Soporte técnico a distancia

¡Bienvenido a este tu blog informativo, aquí conocerás lo más importante que debes saber acerca de un servicio de soporte a distancia, también si te encuentras con algún problema o falla técnica te ayudaré a resolverlo! 




¿Qué es soporte técnico?

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.


Formas de dar soporte a distancia

 
Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado.


 
Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.


 

Remoto: Se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.



 En línea: Es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.



Asistencia telefónica: Este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.



Video llamadas: Este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.



Características de un buen servicio de soporte

El que elige el canal de comunicación que más te interesa: La comunicación va a ser la base de la relación, por eso es muy importante que un soporte de este tipo sepa cuál es la mejor manera de llegar a ti y a tu empresa. Por teléfono, por email, de forma presencial… Analiza cuál es el mejor canal para ti y elige aquellas empresas que lo respetan.
Tiempo de respuesta garantizado: En otras ocasiones ya hemos hablado de lo importante que es un contrato informático de outsourcing, en el que puedes incluir aspectos como plazos de entrega para asegurarte de que todo sale siempre como necesitas. Aquí también puedes incluir un tiempo máximo de espera para que cuando surge un inconveniente pueda ser arreglado a la mayor brevedad posible y así evitar que la empresa esté parada o con problemas técnicos durante mucho tiempo.
Modelo de traslado del problema: La empresa externa de soporte técnico necesita conocer todos los detalles para poder solucionar el problema de la mejor forma posible, por eso es interesante que ponga a tu disposición un modelo concreto que se pueda rellenar a fin de conocer de un vistazo toda la información necesaria para poder poner en marcha el procedimiento. No tiene que ser por escrito, pero sí incluir unas líneas a desarrollar para condensar la información y que ambas partes ahorren tiempo.
Atención personalizada: Cuanto más cercano es el soporte técnico mayor confianza despierta, por eso te recomendamos que te decidas por aquel que se molesta en entender lo que necesitas y que tiene interés en ver cómo trabaja tu empresa, seguro que a la hora de la verdad se implica mucho en tu proyecto.


Características de un buen técnico 

Conocedor: Una de las principales cualidades que debe tener un empleado de soporte técnico es un conocimiento amplio de programas, sistemas operativos, computadoras, impresoras y otros accesorios que la empresa disponga para trabajar.
Organizado: Los trabajadores de soporte técnico deben ser organizados. La mayoría de los técnicos deben llevar un registro diario de todas las llamadas y de todos los clientes que recibieron.
Habilidades de comunicación: La comunicación es vital ya que deben comunicarse de una manera clara y efectiva, lo que significa que tienen que escuchar los problemas y hacer preguntas para aclarar las dudas.
Habilidad de razonamiento: Otra importante cualidad para un asesor de soporte técnico es tener habilidades de razonamiento bien desarrolladas, porque deben resolver problemas, determinar una solución con relación entre costo y efectividad, y reconocer problemas potenciales de los ya existentes.
Formación continua: Los asesores de soporte técnico tienen que saber como investigar problemas que no hayan visto antes para poder aprender la solución correcta.
Instructores: Así como la habilidad de resolver problemas es muy importante, también lo es tener la habilidad de ser buenos instructores para poder enseñar a los clientes cuál fue la causa del problema y cómo evitar que pase en el futuro. Esto permitirá que las computadoras de los clientes funcionen mucho mejor.


Un buen técnico siempre...
 
- Conoce los datos y como manejarlos
- Tiene la capacidad y la disposición para comunicarse
- Es versátil
- Nunca deja de aprender
- Provee seguridad y manutención
- Es respetuoso
- Se enfoca también en los detalles
- Es humilde
- Tiene gusto por la tecnología
- Es organizado 






¡Para mayor información no dudes en preguntar en los comentarios!

Comentarios

  1. Oye mi computadora se calienta mucho, que puedo hacer?

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    1. ¡Buen día Itzel!
      Cuando un equipo se calienta mucho es porque al abanico interno (el encargado de enfriar el procesador) se le ha acumulado polvo con el paso del tiempo. Esto tiene una solución muy sencilla. El secreto es conseguir un bote de aire comprimido para sacar todo el polvo del interior del abanico. Este bote de aire comprimido lo puedes conseguir es tiendas de cómputo (OfficeMax, Office Depot) o supermercados (Soriana, HEB, Walmart).
      Es muy sencillo hacerlo, sólo tienes que apuntar el aire a presión hacia el interior de los orificios del abanico de tu equipo.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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  2. Buenos días, sabes por qué me dice que no encuentra el sistema o que hay un error con el dusco?, Viene en inglés pero lo traduje y eso es lo que me dice :(

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    1. ¡Hola qué tal Benjamín!
      Si no se encuentra el sistema operativo, es posible que la BIOS esté buscando en el sitio equivocado. Si tenemos en nuestro ordenador varios discos duros internos, alguno externo y memorias USB, es probable que la BIOS esté intentando buscar el sistema operativo en el sitio equivocado, y por eso, al no encontrar nuestro SO, nos aparece el error “No se encuentra el sistema operativo”.
      Para solucionar este problema, lo primero que haremos será desconectar todos los dispositivos de almacenamiento externos conectados a puertos USB e intentar de nuevo. También podemos comprobar de paso nuestra unidad óptica para asegurarnos de que no esté intentando cargar un DVD incorrecto.
      Si tras ello el problema sigue sin solucionarse, el siguiente paso será entrar a la BIOS pulsando la combinación de teclas correspondiente para nuestro equipo (F2, F12, Supr, etc) y, una vez dentro, desplazarnos hasta el apartado de configuración del Boot.
      Dentro de este apartado vamos a poder encontrar la lista con la prioridad de arranque del sistema. También, antes de nada, podemos acceder a la lista de discos duros para asegurarnos de que nuestro disco duro está siendo reconocido por la BIOS y que no se debe a un fallo del disco como tal que, por alguna razón, ha dejado de funcionar.
      Dentro de ella, lo único que debemos hacer es asegurarnos de que el disco duro que tiene nuestro sistema operativo instalado está en primer lugar de manera que sea el primer sitio donde la BIOS busque a la hora de cargar el SO. Las formas más utilizadas de ordenar estas entradas, según tipos de BIOS, es utilizando las teclas + y – del teclado o seleccionando, en una lista, los dispositivos que queremos en cada entrada. Una vez ordenados, simplemente guardamos los cambios y reiniciamos el equipo. Ahora nuestro sistema operativo debería arrancar.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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  3. que puedo hacer si me aparece la pantalla azul con una serie de letras que no se que se refiere y no para de reiniciarse ¿que puedo hacer en ese caso?

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    1. ¡Hola María que tal!
      Intenta recordar qué estabas haciendo en el momento exacto en el que apareció la pantalla azul. ¿Estabas jugando en el ordenador o simplemente editando un documento? ¿Estabas viendo un video de Internet o te encontrabas en mitad de una videollamada? La respuesta puede ofrecer información muy valiosa acerca de la causa de la pantalla azul de Windows. Toma nota de la última acción que llevaste a cabo; lo ideal sería que fueras capaz de recordar qué programas estaban abiertos en ese momento.
      Comprueba la temperatura de tu ordenador. Si desprende un calor inusual es posible que no se esté ventilando adecuadamente, lo que puede deberse a que no tiene suficiente espacio para hacer circular el aire. Además, la suciedad causada, por ejemplo, por una acumulación de polvo puede influir considerablemente en un aumento de la temperatura del sistema y, por lo tanto, en el rendimiento, causando daños en el hardware. En estos casos, la aparición de una pantalla azul como medida de precaución no es infrecuente.
      Retira todo el hardware innecesario, tales como discos duros externos, auriculares, cámaras, lápices USB, etc. A veces la pantalla azul se produce por dispositivos o controladores defectuosos.
      Si el ordenador no se reinicia automáticamente, espera unos minutos antes de encenderlo de nuevo.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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  4. Hola!...disculpe, acabo de adquirir una impresora y me dijeron que tenia que instalar un controlador, pero la verdad no se que es, ni como se instala, ¿podría ayudarme?...se lo agradecería mucho!

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    1. ¡Hola Fernanda, qué tal!
      Primeramente es necesario que configures Windows Update para descargar automáticamente el software del controlador. Confirma que el equipo esté configurado para descargar automáticamente el software de controlador.
      1.Busca cambiar instalación de dispositivos en Windows y haz clic en la opción Cambiar configuración de instalación de dispositivos del Panel de control en la lista de resultados
      Aparecerá la ventana Configuración de la instalación de dispositivos.
      2.Selecciona la opción Sí y luego haz clic en Guardar cambios.
      Conecta la impresora (ya sea por USB, conexión inalámbrica o de red) al equipo antes de iniciar la instalación del controlador.
      Utiliza el asistente “Agregar una impresora” de Windows para instalar el controlador incorporado, para eso: Busca control en Windows y seleccione Panel de control en la lista de resultados, haz clic en Ver dispositivos e impresoras, haz clic en Agregar una impresora, se abrirá una ventana Elegir un dispositivo o impresora para agregar a este equipo.
      Si tu impresora está en la lista, selecciónala, haz clic en Siguiente y luego sigue las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.
      Si la impresora no está en la lista haz clic en 2La impresora deseada no está en la lista” y luego selecciona “Agregar una impresora local o una impresora en red con configuración manual”, haz clic en Siguiente, selecciona “Usar un puerto existente” y luego haz clic en Siguiente. Haz clic en Windows Update y luego espera a que los controladores de impresión se actualicen.
      Haz clic en Siguiente y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el controlador. Desconecta del equipo el cable USB de la impresora y, a continuación, vuelve a conectar el cable.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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  5. Hola, oye una pregunta, lo que pasa es que cuando estoy trabajando en mi computadora se me apaga repentinamente y eso realmente me estresa ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución?

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    1. ¡Hola Angélica, qué tal!
      Cuando un PC se apaga solo de pronto hay varias razones que pueden estar detrás. Prueba estas soluciones en el orden en que las pongo. Van de las más probables o sencillas de resolver hasta otras menos habituales o complicadas.
      Solución 1: Chequea las conexiones y cables de corriente
      Antes de nada comprueba que hay luz. Puede haber habido un corte general de electricidad. Revisa todas las conexiones eléctricas del PC.
      Comprueba que estén firmes y bien conectados todos los conectores y cables de alimentación. También verifica los de sistemas intermedios que puedas estar usando. Como regletas, extensiones, ladrones eléctricos, transformadores, protectores de sobretensión o Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Si todo está bien prueba a conectar el equipo a una toma de corriente distinta. Quizá se haya estropeado la que estás utilizando.
      Solución 3: Comprueba si el PC se recalienta
      Es uno de los problemas más típicos que provocan este fallo. Todos los equipos incluyen un sistema automático de protección que les lleva a apagarse cuando están demasiado calientes.
      Si consigues arrancar el PC el tiempo suficiente, haz clic en este enlace para saber la temperatura de la CPU y cuál debe tener. Si el equipo se apaga tan deprisa que no te da tiempo, sigue en la medida de lo posible estas soluciones cuando el PC se calienta.
      Solución 4: Haz una restauración del sistema
      Es útil cuando la culpa del apagado la tiene algún programa o driver que acabes de instalar. Vuelve a un momento (punto de restauración) justo anterior a cuando tu equipo empezó a apagarse solo.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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  6. Hola una pregunta me puedes decir o ayudar a resolver porque ya no se ve la flechita con la que se maneja el mouse?

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    1. ¡Hola Cristhian, qué tal!
      Primero prueba desactivar el rastro del puntero en Windows si lo tienes activo.
      Para ello, ve al Panel de Control, a la sección de opciones del ratón. En las Opciones de puntero, asegúrate de que la casilla Mostrar rastro del puntero del mouse está desactivada.
      También es probable que exista un conflicto en los controladores instalados en el ordenador.
      Presiona la tecla Windows para abrir el menú Inicio, después escribe Administrador de dispositivos, selecciónalo en la lista de resultados y presiona la tecla Enter.
      En Administrador de dispositivos, busca Mouse y otros dispositivos señaladores, presiona la tecla de clic secundario y selecciona Desinstalar.
      Sigue los pasos, reinicia el equipo y verifica el funcionamiento.
      Si esta solución no te es de ayuda no dudes en contactarme de nuevo, las horas de servicio son todo el día.

      ¡Que tengas un lindo día!

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